Skip to main content

Qué tener en cuenta al entrar en una residencia de ancianos

By 10 mayo, 2022Sin categoría

Mudarse a un hogar de ancianos es sin duda una decisión trascendental. ¿Qué tener en cuenta al entrar en una residencia de ancianos? Estos son los pasos generales que se deben seguir al mudarse a una residencia.

Sin duda, toda la familia tuvo una conversación sobre el hogar de ancianos y decidieron que es hora de encontrar el centro adecuado que se adapte a las necesidades de la persona envejecida. Ese proceso puede verse muy diferente según las necesidades personales. Sin embargo, existen algunos pasos generales clave para prepararse para ingresar a una residencia de ancianos. Estos no solo pueden mejorar la experiencia de admisión, sino que también garantizan una transición perfecta a la residencia de ancianos.

¿Por qué entra a un asilo de ancianos?

Esta es quizás la pregunta más importante que se hará la persona implicada cuando deba ingresar en una residencia de ancianos. De hecho, saber exactamente por qué necesita este tipo de atención o ayuda definirá el tipo de centro que se debe buscar. Por ejemplo, si todavía está muy activo y solo necesita un poco de ayuda no será necesario un centro especializado. Por otro lado, si necesita atención médica más específica, es posible que deseen buscar centros de enfermería especializados. Una buena idea es reunirse con el médico familiar para analizar las necesidades médicas particulares de la persona implicada. 

Es importante recordar que cuando se trata de mudarse a una residencia de ancianos en el futuro próximo, la preparación es clave. En primer lugar, investiguen varios tipos diferentes de centros tomando en cuenta su ubicación para que tengan algunas opciones para elegir. Una vez que tengan una lista podrán visitar las mejores opciones, lo que les permitirá asegurarse que tengan las comodidades que necesita.

Mientras todo esto sucede, deben comenzar a preparar todos los pormenores para la eventual mudanza. En cualquier caso, cuando comiencen a buscar opciones de residencias de ancianos, sus finanzas rara vez estarán lejos de sus mentes. Los asilos de ancianos de cualquier tipo pueden tener un coste elevado. Por lo tanto, antes de elegir la residencia adecuada vale la pena sentarse y averiguar si podrán pagarla.

Evaluaciones previas a la admisión

Una vez que hayan encontrado la residencia de ancianos a la que desean que se mude la persona implicada, es hora de solicitar la admisión. El proceso de solicitud puede ser específico para cada residencia, pero en general, la misma institución los guiará a través del proceso. Si no hay vacantes en ese momento, suelen pedir que se una a una lista de espera. En caso que se decidan por colocarlo en la lista de espera, asegúrense de leer la letra pequeña para comprender las reglas específicas de esa instalación.

La evaluación previa a la admisión y las revisiones de residentes son importantes. De hecho, establecen las necesidades médicas, salud cognitiva, y situación familiar del residente. En cualquier caso, el traslado suele ser traumático, pero con la debida previsión puede ser lo más llevadera posible.