Skip to main content

Las mejores residencias de ancianos de Burgos

¿Falta tu empresa?

Centro Gerontológico de Burgos

¿Falta tu empresa?

Comparativa de las mejores residencias de mayores en Burgos

La elección de una residencia de ancianos es siempre una decisión emocionalmente complicada y a la que además nos enfrentamos normalmente con pocas referencias sobre la calidad de la institución.

En nuestra comparativa de residencias de ancianos en Burgos hemos destacado las mejores residencias de mayores, aquellas que cuentan con los mejores servicios de la provincia, con una reputación conocida y una trayectoria acreditada.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Centro Gerontológico de Burgos

  • Medios

    Nivel de precios

  • 2 años
  • 1 a 10
  • C/ Bernardino de Obregón 9
  • Trabajador social. Médico. Terapia Ocupacional.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Centro Gerontológico de Burgos

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad2 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónC/ Bernardino de Obregón 9
  • Otros serviciosTrabajador social. Médico. Terapia Ocupacional.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor residencia geriátrica en Burgos!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores residencias de ancianos de Burgos para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Burgos

Sólo te enviamos información de residencias de mayores que trabajen en Burgos

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores residencias geriátricas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores residencias de ancianos de Burgos comparados uno a uno

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Centro Gerontológico de Burgos

    Lo mejor

    El servicio de enfermería presta atención integral todos los días del año a los residentes,

    Lo peor

    Sus servicios son básicos.

    Más información

    Este centro se presenta como una familia en la se integran todos desde el prime día.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al elegir una residencia para la tercera edad en Burgos?

    Ventajas de las residencias de ancianos

    Es probable que las obligaciones familiares y del trabajo te impidan dar una buena atención a tus padres que son ya mayores. En estas circunstancias, quizás te vendría bien contratar los servicios de un hogar para ancianos donde puedan recibir la atención y los cuidados que necesitan. De esa manera, estarás pero sosegado y seguro por el hecho de que tus seres queridos van a recibir un buen cuidado y atención, en vista de que los vas a dejar a cargo de personal cualificado. Estos profesionales están capacitados para solventar cualquier situación que pueda surgir. Por poner un ejemplo, si llega a enfermar, el equipo médico, compuesto normalmente por doctores, enfermeras y fisioterapeutas le darán atención requerida de manera inmediata. O bien si ven necesario que alguien de su equipo humano pueda asistirlo personalmente debido a su enfermedad, le proporcionarán las directrices necesarias para el cuidado del residente como, por ejemplo, estar pendiente de la medicina que tomará cada cierto tiempo o que estén al tanto de cómo evoluciona su enfermedad o la dieta que debe proseguirse, y mantendrá informado tanto al doctor como a los familiares de la salud del residente.

    Por otro lado, lo más habitual es que una persona mayor solo necesite charlar con alguien, tener un amigo cerca con quien dialogar sus vivencias, sus alegrías y sus derrotas. En estos centros hallará amigos de su edad que cuentan con el tiempo preciso para escuchar, puesto que comúnmente tienen exactamente las mismas circunstancias. En verdad, es habitual que los mayores de edad ocupen muchas horas hablando, por eso les guste que las escuchen y estén con ellos acompañándolos.

    Por otro lado, si su pasión son los juegos de mesa, va a poder gozar de momentos de recreación en compañía de otros residentes. Normalmente las residencias de mayores cuentan con zonas especiales designadas con este fin. En verdad, la recreación adecuada contribuirá a que no sienta el tiempo transcurrido, pues aunque lleven ciertos años o meses en la residencia, sentirá que ha sido muy poco el tiempo de su estancia en ese lugar.

     

    Servicios de las viviendas de mayores

    Los servicios de las residencias de mayores acostumbran a variar entre un centro y otro. Esto principalmente se debe al grado de especialización, el tamaño de las instalaciones y el estatus social al que se dirigen sus servicios. Sin embargo, podemos contar algunos que son básicos, y por lo tanto frecuentes, en todas y cada una de las residencias.

    Por un lado, el servicio de cocina cuenta con personal especializado para la elaboración de comidas. Este es un aspecto esencial porque algunos ancianos requiere de una dieta concreta a causa de alguna enfermedad propia de su edad, como la diabetes; otros tienen problemas de déficit en el aparato digestible y quizás requieran de una dieta con con alimentos que contribuyan a la buena digestión. En vista de esto, el nutriólogo se ocupará del menú para los residentes, tomando en cuenta estos y otros factores. Además de esto el personal de cocina va a hacer lo preciso a fin de que el alimento sea el correcto siguiendo las sugerencias del nutriólogo. Como es lógico, si la residencia ofrece servicios personalizados, es posible que el nutriólogo asigne la dieta adecuada a cada residente.

    Por otro lado, también es habitual que cuenten con el servicio de doctores y enfermeras. Lo común es que en el momento en que una persona mayor ingresa a la residencia para ancianos se les hace un chequeo para ver su estado de salud. Además, cada cierto tiempo se hace una revisión general de su estado de salud. Esto es preciso pues, al paso de los años, los adultos mayores van contrayendo nuevas enfermedades que necesitan supervisar con fármacos. Incluso, si tiene una enfermedad crónica, precisará una revisión más constante, así como personal dedicado que esté al pendiente del medicamento que precisa tomar diariamente y a la hora indicada. Por otro lado, si el médico ve que el paciente precisa cuidados especiales, lo notificará a los familiares. Es seguramente la residencia cuente con personal cualificado para suplir esta necesidad. En caso afirmativo, se le proporcionará una persona que cuide de ella día y noche, asegurando su pronta atención en el caso de emergencia. Lógicamente, mientras más personalizado sea el servicio, el coste va a ser mayor.

    Otro de los servicios de las residencias de mayores se relaciona con la limpieza. En verdad, en algunos centros especializados inclusive le ayudarán con su aseo personal. Esto engloba, entre otras muchas cosas, ayudarle a bañarse, a cambiarse de ropa, peinarse o bien cualquier otro aspecto del cuidado personal que se requiera. Es esencial que estos servicios sean proveídas por personal cualificado y de confianza. Por otra parte, con el paso de los años las personas mayores pierden sus fuerzas, dificultando que puedan atender las labores rutinarias. En vista de esto, generalmente las residencias cuentan con personal para efectuar estas actividades. Esto incluye adecentar la recámara y lavar la ropa, entre otras muchas cosas. Sin embargo, en cualquier caso es conveniente asegurarse el residente prefiere que el personal del centro realice estas tareas, o bien por el contrario, desea encargarse personalmente de estos temas. De hecho, es posible que se contraten servicios que no van a ser usados, por lo que es mejor que haya buena comunicación entre los residentes y sus familiares, para determinar lo que es mejor en todos y cada caso.

     

    Consejos para escoger residencias geriatricas

    Por lo general, cuando una persona sale de su zona de confort padece de agobio. En la mayor parte de los casos, el agobio puede convertirse en depresión si no se controla de forma conveniente. De ahí que que, en primera instancia, hay que asegurarse si la persona de mayor edad verdaderamente debería de estar en un hogar para ancianos. El traslado trae consigo una serie de ajustes, como el cambio de hogar y estar lejos de la familia. Estas circunstancias podrían ocasionar que el implicado se deprima y que llegué a pensar que la familia ya no lo quiere, que inclusive que pierda todo interés por la vida. Tomando en cuenta estos factores, quizás sea necesario recurrir a los servicios de un centro social, puesto que ellos aconsejarán sobre el mejor género de cuidado que precisa la persona mayor. Quizá, tras analizar todos y cada uno de los actores implicados, lleguen a la decisión que no sea necesario que tenga que abandonar su hogar. Podría ser que contrate una persona cualificada para que pueda ocuparse de las necesidades o los cuidados del adulto mayor. Por otra parte, eso puede resultar más económico y tiene el beneficio que no es preciso separarse de su familiar.

    Si después de analizar esta opción aún consideran necesario recurrir a una residencia geriátrica, se debe tener en cuenta la localización de la residencia a la cual va a ingresar. Lo aconsejable es que sea alcanzable para que los familiares puedan visitarlo de manera frecuente. Tal vez ciertas ocasiones lo quieran llevar a caminar a un parque próximo o bien en la colonia donde estaba habituado a pasear.

    Para escoger residencias geriatricas también es conveniente solicitar información sobre los nutriólogos que están al cargo del desarrollo de la dieta. Es que de al que se le dé prioridad a la nutrición de las personas mayores, en tanto que debido a las enfermedades o bien la edad avanzada su metabolismo cambia. De ahí que que su dieta diaria ha de estar bien balanceada también puedes solicitar información si tienen entre comidas.

    Otra cosa que puedes tomar en cuenta es el coste del servicio. Hay cosas que quizás no has tomado cuenta como la peluquería o algún otro servicio que también se proporcionan en la residencia mas que su pago es adicional a los demás servicios. Al final puedes llevarte una sorpresa pagando más de lo acordado, de ahí que es esencial solicitar un presupuesto cerrado, asegurandote cuáles son los servicios que entran con exactamente el mismo costo.

     

    Tarifas de las viviendas de la tercera edad

    En vista de la oferta variada de servicios que tienen las residencias de la tercera edad, sus tarifas son diferentes. Por ejemplo, alguna se identifican por servicios especializados, con ciertas comodidades adicionales para su residentes. Lógicamente, el coste de estos centros será mayor el de aquellos que ofrecen servicios más básicos. Si bien no podemos establecer un monto general, conforme a ciertos informes la tarifa de una residencia para mayores privada va a costar más o menos 1.955 € al mes. Naturalmente, la cantidad puede ser mayor o menor en vista de los servicios auxiliares contratados.

    Sin embargo, los centros con servicios que término medio manejarán una tarifa reducida, pues normalmente ofrecen menos comodidades. En este caso, el costo promedio oscila alrededor de los 1.700 € al mes. Y al igual que ocurre con los centros privados, en estas residencias el costo cambiará en razón de los servicios contratados, o de aquellos de los que se prescinde. En todo caso, es conveniente repasar si lo que se está contratando es acorde con el precio, y más esencial aún, con las necesidades del residente.

    Por supuesto, en determinados casos va a ser posible lograr por menos de 1.500 € por mes. Lógicamente, los servicios van a ser limitados, puesto que no serán adaptados a cada residente.

    ¿A quién acudir si hay algún problema con la residencia de ancianos?

    La competencia sobre residencias esta transferida a Castilla y León por tanto deberemos dirigirnos a la Junta de Castilla y León que es el encargado de controlar las instituciones tanto públicas como privadas.

    ¿Acogen estas residencias a mayores de otras localidades?

    Habitualmente estas residencias acogen a personas de toda la provincia de Burgos:Abajas, Adrada de Haza, Aguas Cándidas, Aguilar de Bureba, Albillos, Alcocero de Mola, Alfoz de Bricia, Alfoz de Quintanadueñas, Alfoz de Santa Gadea, Altable, Los Altos, Ameyugo, Anguix, Aranda de Duero, Arandilla, Arauzo de Miel, Arauzo de Salce, Arauzo de Torre, Arcos de la Llana, Arenillas de Riopisuerga, Arija, Arlanzón, Arraya de Oca, Atapuerca, Los Ausines, Avellanosa de Muñó, Bahabón de Esgueva, Los Balbases, Baños de Valdearados, Bañuelos de Bureba, Barbadillo de Herreros, Barbadillo del Mercado, Barbadillo del Pez, Barrio de Muñó, Los Barrios de Bureba, Barrios de Colina, Basconcillos del Tozo, Bascuñana, Belbimbre, Belorado, Berberana, Berlangas de Roa, Berzosa de Bureba, Bozoó, Brazacorta, Briviesca, Bugedo, Buniel, Burgos, Busto de Bureba, Cabañes de Esgueva, Cabezón de la Sierra, Caleruega, Campillo de Aranda, Campolara, Canicosa de la Sierra, Cantabrana, Carazo, Carcedo de Bureba, Carcedo de Burgos, Cardeñadijo, Cardeñajimeno, Cardeñuela Riopico, Carrias, Cascajares de Bureba, Cascajares de la Sierra, Castellanos de Castro, Castil de Peones, Castildelgado, Castrillo de la Reina, Castrillo de la Vega, Castrillo de Riopisuerga, Castrillo del Val, Castrillo Mota de Judíos, Castrojeriz, Cavia, Cayuela, Cebrecos, Celada del Camino, Cerezo de Río Tirón, Cerratón de Juarros, Ciadoncha, Cillaperlata, Cilleruelo de Abajo, Cilleruelo de Arriba, Ciruelos de Cervera, Cogollos, Condado de Treviño, Contreras, Coruña del Conde, Covarrubias, Cubillo del Campo, Cubo de Bureba, La Cueva de Roa, Cuevas de San Clemente, Encío, Espinosa de Cervera, Espinosa de los Monteros, Espinosa del Camino, Estépar, Fontioso, Frandovínez, Fresneda de la Sierra Tirón, FresneñaFresnillo de las Dueñas, Fresno de Río Tirón, Fresno de Rodilla, Frías, Fuentebureba, Fuentecén, Fuentelcésped o Fuentelisendo, FuentemolinosFuentenebro, Fuentespina, Galbarros, La Gallega, Grijalba, Grisaleña, Gumiel de Izán, Gumiel de Mercado, Hacinas, Haza, Hontanas, Hontangas, Hontoria de la Cantera, Hontoria de Valdearados, Hontoria del Pinar, Las Hormazas, Hornillos del Camino, La Horra, Hortigüela, Hoyales de Roa, Huérmeces, Huerta de Arriba, Huerta de Rey, Humada, Hurones, Ibeas de Juarros, Ibrillos, Iglesiarrubia, Iglesias, Isar, Itero del Castillo, Jaramillo de la Fuente, Jaramillo Quemado, Junta de Traslaloma, Junta de Villalba de Losa, Jurisdicción de Lara, Jurisdicción de San Zadornil, Lerma, Llano de Bureba, Madrigal del Monte, Madrigalejo del Monte, Mahamud, Mambrilla de Castrejón, Mambrillas de Lara, Mamolar, Manciles, Mazuela, Mecerreyes, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Merindad de Cuesta-Urria, Merindad de Montija, Merindad de Río Ubierna, Merindad de Sotoscueva, Merindad de Valdeporres, Merindad de Valdivielso, Milagros, Miranda de Ebro, Miraveche, Modúbar de la Emparedada, Monasterio de la Sierra, Monasterio de Rodilla, Moncalvillo de la Sierra, Monterrubio de la Demanda, Montorio, Moradillo de Roa, Nava de Roa, Navas de Bureba, Nebreda, Neila, Olmedillo de Roa, Olmillos de Muñó, Oña, Oquillas, Orbaneja Riopico, Padilla de Abajo, Padilla de Arriba, Padrones de Bureba, Palacios de la Sierra, Palacios de Riopisuerga, Palazuelos de la Sierra, Palazuelos de Muñó, Pampliega, Pancorbo, Pardilla, Partido de la Sierra en Tobalina, Pedrosa de Duero, Pedrosa de Río Úrbel, Pedrosa del Páramo, Pedrosa del Príncipe, Peñaranda de Duero, Peral de Arlanza, Piérnigas, Pineda de la Sierra, Pineda Trasmonte, Pinilla de los Barruecos, Pinilla de los Moros, Pinilla Trasmonte, Poza de la Sal, Prádanos de Bureba, Pradoluengo, Presencio, La Puebla de Arganzón, Puentedura, Quemada, Quintana del Pidio, Quintanabureba, Quintanaélez, Quintanaortuño, Quintanapalla, Quintanar de la Sierra, Quintanavides, Quintanilla de la Mata, Quintanilla del Agua y Tordueles, Quintanilla del Coco, Quintanilla San García, Quintanilla Vivar, Las Quintanillas, Rabanera del Pinar, Rábanos, Rabé de las Calzadas, Rebolledo de la Torre, Redecilla del Camino, Redecilla del Campo, Regumiel de la Sierra, Reinoso, Retuerta, Revilla del Campo, Revilla Vallejera, La Revilla y Ahedo, Revillarruz, Rezmondo, Riocavado de la Sierra, Roa, Rojas, Royuela de Río Franco, Rubena, Rublacedo de Abajo, Rucandio, Salas de Bureba, Salas de los Infantes, Saldaña de Burgos, Salinillas de Bureba, San Adrián de Juarros, San Juan del Monte, San Mamés de Burgos, San Martín de Rubiales, San Millán de Lara, San Vicente del Valle, Santa Cecilia, Santa Cruz de la Salceda, Santa Cruz del Valle Urbión, Santa Gadea del Cid, Santa Inés, Santa María del Campo, Santa María del Invierno, Santa María del Mercadillo, Santa María Rivarredonda, Santa Olalla de Bureba, Santibáñez de Esgueva, Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos, Sargentes de la Lora, Sarracín, Sasamón, La Sequera de Haza, Solarana, Sordillos, Sotillo de la Ribera, Sotragero, Sotresgudo, Susinos del Páramo, Tamarón, Tardajos, Tejada, Terradillos de Esgueva, Tinieblas de la Sierra, Tobar, Tordómar, Torrecilla del Monte, Torregalindo, Torrelara, Torrepadre, Torresandino, Tórtoles de Esgueva, Tosantos, Trespaderne, Tubilla del Agua, Tubilla del Lago, Úrbel del Castillo, Vadocondes, Valdeande, Valdezate, Valdorros, Vallarta de Bureba, Valle de las Navas, Valle de Losa, Valle de Manzanedo, Valle de Mena, Valle de Oca, Valle de Santibáñez, Valle de Sedano, Valle de Tobalina, Valle de Valdebezana, Valle de Valdelaguna, Valle de Valdelucio, Valle de Zamanzas, Vallejera, Valles de Palenzuela, Valluércanes, Valmala, La Vid de Bureba, La Vid y Barrios, Vileña, Villadiego, Villaescusa de Roa, Villaescusa la Sombría, Villaespasa, Villafranca Montes de Oca, Villafruela, Villagalijo, Villagonzalo Pedernales, Villahoz, Villalba de Duero, Villalbilla de Burgos, Villalbilla de Gumiel, Villaldemiro, Villalmanzo, Villamayor de los Montes, Villamayor de Treviño, Villambistia, Villamedianilla, Villamiel de la Sierra, Villangómez, Villanueva de Argaño, Villanueva de Carazo, Villanueva de Gumiel, Villanueva de Teba, Villaquirán de la Puebla, Villaquirán de los Infantes, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, Villariezo, Villasandino, Villasur de Herreros, Villatuelda, Villaverde del Monte, Villaverde-Mogina, Villayerno Morquillas, Villazopeque, Villegas, Villoruebo, Viloria de Rioja, Vilviestre del Pinar, Vizcaínos, Zael, Zarzosa de Río Pisuerga, Zazuar o Zuñeda. Esto es debido a que el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Burgos no cuentan con una gran población por lo que no suele haber demasiadas residencias.