Skip to main content

Las mejores residencias de ancianos de Las Palmas

Residencia Altavista

Residencial La Pineda

¿Falta tu empresa?

Comparativa de las mejores residencias de mayores en Las Palmas

La elección de una residencia de ancianos es siempre una decisión emocionalmente complicada y a la que además nos enfrentamos normalmente con pocas referencias sobre la calidad de la institución.

En nuestra comparativa de residencias de ancianos en Las Palmas hemos destacado las mejores residencias de mayores, aquellas que cuentan con los mejores servicios de la provincia, con una reputación conocida y una trayectoria acreditada.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Residencia Altavista

  • Medios

    Nivel de precios

  • 8 años
  • 1 a 10
  • Calle Juan Ramón Jiménez, 29 y Calle Chopin, 6
  • Servicios básicos.
  • Residencial La Pineda

  • Altos

    Nivel de precios

  • 16 años
  • 11 a 30
  • Plazoleta Hernando de Pineda, 9
  • Residencia asistida. Unidad de día. Rehabilitación.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Residencia Altavista

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad8 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónCalle Juan Ramón Jiménez, 29 y Calle Chopin, 6
  • Otros serviciosServicios básicos.
  • Residencial La Pineda

  • Altos

    Nivel de precios

  • Antigüedad16 años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónPlazoleta Hernando de Pineda, 9
  • Otros serviciosResidencia asistida. Unidad de día. Rehabilitación.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor residencia geriátrica en Las Palmas!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores residencias de ancianos de Las Palmas para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Las Palmas

Sólo te enviamos información de residencias de mayores que trabajen en Las Palmas

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores residencias geriátricas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores residencias de ancianos de Las Palmas comparados uno a uno

    Opinión Residencia Altavista

    Lo mejor

    Incluyen una galería completa en su sitio web.

    Lo peor

    Sus servicios son limitados.

    Más información

    Ofrecen instalaciones adaptadas a cualquier persona y sus necesidades para que pueda sentirse como en casa.

    Opinión Residencial La Pineda

    Lo mejor

    Renuevan sus servicios es función de las necesidades de los residentes.

    Lo peor

    No aporta información especifica de sus profesionales.

    Más información

    Se trata de un centro homologado por la consejería de asuntos sociales del Gobierno de Canarias.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al elegir una residencia para la tercera edad en Las Palmas?

    Ventajas de las viviendas de ancianos

    Es probable que las obligaciones familiares y del trabajo te impidan dar una buena atención a tus progenitores que ya son mayores. En estas circunstancias, quizá te vendría bien contratar los servicios de un hogar para ancianos donde puedan recibir la atención y los cuidados que necesitan. De esa manera, estarás pero tranquilo y seguro pues tus seres queridos van a recibir un buen cuidado y atención, viendo que los dejarás en manos de personal cualificado. Estos profesionales están capacitados para solucionar cualquier situación que pueda surgir. Por poner un ejemplo, si llega a enfermar, el equipo médico, compuesto generalmente por doctores, enfermeras y fisioterapeutas le van a dar atención requerida de manera inmediata. O si ven necesario que alguien de su equipo humano pueda asistirlo personalmente debido a su enfermedad, le darán las indicaciones necesarias para el cuidado del residente como, por servirnos de un ejemplo, estar pendiente de la medicina que tomará cada cierto tiempo o que estén al tanto de cómo evoluciona su enfermedad o la dieta que debe seguir, y sostendrá informado tanto al doctor como a los familiares de la salud del residente.

    Por otro lado, lo más habitual es que una persona mayor solo necesite hablar con alguien, tener un amigo cerca con quien conversar sus experiencias, sus alegrías y sus derrotas. En estos centros encontrará amigos de su edad que cuentan con el tiempo preciso para percibir, pues comúnmente tienen las mismas circunstancias. En verdad, es usual que los mayores de edad ocupen muchas horas hablando, por eso les guste que las escuchen y estén con ellos acompañándolos.

    Por otro lado, si su pasión son los juegos de mesa, va a poder disfrutar de instantes de recreación en compañía de otros residentes. Por norma general las residencias de mayores cuentan con zonas especiales designadas con este fin. En verdad, la recreación adecuada contribuirá a que no sienta el tiempo transcurrido, pues aunque lleven algunos años o bien meses en la residencia, sentirá que ha sido poquísimo el tiempo de su estancia en ese sitio.

     

    Servicios de las viviendas de mayores

    Los servicios de las residencias de mayores suelen variar entre un centro y otro. Esto eminentemente se debe al grado de especialización, el tamaño de las instalaciones y el estatus social al que se dirigen sus servicios. Sin embargo, podemos contar algunos que son básicos, y por consiguiente frecuentes, en todas y cada una de las residencias.

    Por un lado, el servicio de cocina cuenta con personal especializado para la elaboración de comidas. Este es un aspecto esencial pues algunos ancianos precisa de una dieta específica a causa de alguna enfermedad propia de su edad, como la diabetes; otros tienen inconvenientes de déficit en el aparato digestivo y quizá requieran de una dieta con con comestibles que contribuyan a la buena digestión. En vista de esto, el nutriólogo se ocupará del menú para los residentes, tomando en cuenta estos y otros factores. Además el personal de cocina va a hacer lo preciso para que el comestible sea el correcto siguiendo las sugerencias del nutriólogo. Evidentemente, si la residencia ofrece servicios adaptados, es posible que el nutriólogo asigne la dieta conveniente a cada residente.

    Por otro lado, también es habitual que cuenten con el servicio de doctores y enfermeras. Lo habitual es que en el momento en que una persona mayor ingresa a la residencia para ancianos se les hace un chequeo para poder ver su estado de salud. Además, cada cierto tiempo se hace una revisión general de su estado de salud. Esto es necesario por el hecho de que, al paso de los años, los adultos mayores van contrayendo nuevas enfermedades que necesitan controlar con fármacos. Incluso, si tiene una enfermedad crónica, necesitará una revisión más constante, así como personal dedicado que esté al pendiente del medicamento que precisa tomar diariamente y a la hora indicada. Por otro lado, si el médico ve que el paciente necesita cuidados singulares, lo avisará a los familiares. Es seguramente la residencia cuente con personal cualificado para reemplazar esta necesidad. En caso afirmativo, se le dará una persona que cuide de ella día y noche, asegurando su rápida atención en el caso de urgencia. Por supuesto, mientras más adaptado sea el servicio, el coste será mayor.

    Otro de los servicios de las residencias de mayores se relaciona con la limpieza. En verdad, en ciertos centros especializados inclusive le ayudarán con su aseo personal. Esto abarca, entre otras muchas cosas, ayudarle a bañarse, a mudarse de ropa, peinarse o cualquier otro aspecto del cuidado personal que se requiera. Es esencial que estos servicios sean provistas por personal cualificado y de confianza. Por otro lado, con el paso del tiempo las personas mayores pierden sus fuerzas, dificultando que puedan atender las labores cotidianas. En vista de esto, generalmente las residencias cuentan con personal para efectuar estas actividades. Esto incluye limpiar la recámara y lavar la ropa, entre otras cosas. No obstante, en todo caso es conveniente asegurarse el residente prefiere que el personal del centro realice estas tareas, o por el contrario, desea encargarse personalmente de estos temas. En verdad, posiblemente se contraten servicios que no van a ser utilizados, por lo que es mejor que haya buena comunicación entre los residentes y sus familiares, para determinar lo que es mejor en cada caso.

     

    Consejos para escoger residencias geriatricas

    Por lo general, en el momento en que una persona sale de su zona de confort padece de agobio. En la mayor parte de los casos, el agobio puede convertirse en depresión si no se controla de forma conveniente. Es por eso que, en primera instancia, hay que asegurarse si la persona de mayor edad realmente debería de estar en un hogar para ancianos. El traslado trae consigo una serie de ajustes, como el cambio de hogar y estar lejos de la familia. Estas circunstancias podrían ocasionar que el implicado se deprima y que llegué a pensar que la familia ya no lo quiere, que inclusive que pierda todo interés por la vida. Tomando en cuenta estos factores, tal vez sea preciso recurrir a los servicios de un centro social, puesto que ellos asesorarán sobre el mejor género de cuidado que precisa la persona mayor. Quizá, después de examinar todos y cada uno de los actores implicados, lleguen a la resolución que no sea necesario que tenga que abandonar su hogar. Podría ser que contrate una persona cualificada para que pueda encargarse de las necesidades o los cuidados del adulto mayor. Por otra parte, eso puede resultar más económico y tiene el beneficio que no es necesario distanciarse de su familiar.

    Si tras analizar esta alternativa aún consideran preciso recurrir a una residencia geriátrica, se debe tomar en cuenta la ubicación de la residencia a la que va a ingresar. Lo recomendable es que sea accesible para que los familiares puedan visitarlo con frecuencia. Tal vez ciertas ocasiones lo quieran llevar a caminar a un parque próximo o en la colonia donde estaba acostumbrado a caminar.

    Para seleccionar residencias geriatricas asimismo es conveniente pedir información sobre los nutriólogos que están a cargo del desarrollo de la dieta. Es que de al que se le dé prioridad a la nutrición de las personas mayores, ya que debido a las enfermedades o la edad avanzada su metabolismo cambia. Es por eso que su dieta diaria debe estar bien balanceada asimismo puedes pedir información si tienen entre comidas.

    Otra cosa que puedes tener en cuenta es el coste del servicio. Hay cosas que quizá no has tomado cuenta como la peluquería o algún otro servicio que también se proporcionan en la residencia pero que su pago es adicional a el resto servicios. Al final puedes llevarte una sorpresa pagando más de lo acordado, por eso es importante solicitar un presupuesto cerrado, asegurandote cuáles son los servicios que entran con el mismo costo.

     

    Tarifas de las viviendas de la tercera edad

    Al igual que ocurre con la contratación de servicios, las residencias para mayores manejan índices de costos variados. Esto principalmente se debe a 2 factores. En primer lugar, la pluralidad y calidad de servicios ofertados inciden de forma directa en el coste. Como es natural, es lógico que a mayor cantidad de servicios el coste sea mayor. En este orden de ideas, en una residencia que ofrezca cuartos compartidos se manejarán tarifas más bajas que en una que ofrezca cuartos individuales. Algo afín ocurre con los servicios auxiliares disponibles. Ahora bien, a fin de que sea un gasto razonable, es bueno analizar si los servicios ofertados en realidad son útiles para el futuro residente. Por poner un ejemplo, ciertas residencias ofrecen servicio de wifi en las habitaciones, con un coste auxiliar. No obstante, muchos ignoran el funcionamiento de estas tecnologías, con lo que sería superfluo este pago, puesto que no va a ser útil para esa persona mayor.

    En otras ocasiones es probable que el coste se deba solamente al prestigio de la empresa o a la sobrevaloración de sus servicios. Posiblemente su oferta sea muy similar al de la competencia sin ningún tipo de especialización. En este caso, no tendría ningún sentido contratar sus servicios de ser posible conseguirlos en otra residencia a un costo más alcanzable. De ahí que, es imprescindible realizar una busca minuciosa para localizar el centro más conveniente, que cuente con todo lo necesario a un costo razonable.

    Con todo, lo más habitual es que las residencias para ancianos manejen diferentes tarifas conforme a las necesidades de cada individuo. Por eso, si alguno requiere cuidados especiales o bien quiere una mayor comodidad, el costo de estos servicios va a ser mayor. Mas si tiene independencia a un grado razonable, y no tiene inconveniente en ocupar una habitación compartida, lo más probable es que se reduzca considerablemente la tarifa que se deba pagar.

    ¿A quién acudir si hay algún problema con la residencia de ancianos?

    La competencia sobre residencias esta transferida a Canarias por tanto deberemos dirigirnos a el Gobierno de Canarias que es el encargado de controlar las instituciones tanto públicas como privadas.

    ¿Acogen estas residencias a mayores de otras localidades?

    Habitualmente estas residencias acogen a personas de toda la provincia de Las Palmas:Agaete, Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Antigua, Arrecife, Artenara, Arucas, Betancuria, Firgas, Gáldar, Haría, Ingenio, Mogán, Moya, La Oliva, Pájara, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario, San Bartolomé, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía de Gran Canaria, Teguise, Tejeda, Telde, Teror, Tías, Tinajo, Tuineje, Valleseco, Valsequillo de Gran Canaria, Vega de San Mateo o Yaiza. Esto es debido a que el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Las Palmas no cuentan con una gran población por lo que no suele haber demasiadas residencias.