Skip to main content

Las mejores residencias de ancianos de León

¿Falta tu empresa?

Residencia San Froilán

¿Falta tu empresa?

Comparativa de las mejores residencias de mayores en León

La elección de una residencia de ancianos es siempre una decisión emocionalmente complicada y a la que además nos enfrentamos normalmente con pocas referencias sobre la calidad de la institución.

En nuestra comparativa de residencias de ancianos en León hemos destacado las mejores residencias de mayores, aquellas que cuentan con los mejores servicios de la provincia, con una reputación conocida y una trayectoria acreditada.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Residencia San Froilán

  • Medios

    Nivel de precios

  • 2 años
  • 1 a 10
  • Los Molinos, 20 (Vilecha)
  • Servicios básicos.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Residencia San Froilán

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad2 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónLos Molinos, 20 (Vilecha)
  • Otros serviciosServicios básicos.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor residencia geriátrica en León!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores residencias de ancianos de León para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De León

Sólo te enviamos información de residencias de mayores que trabajen en León

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores residencias geriátricas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores residencias de ancianos de León comparados uno a uno

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Residencia San Froilán

    Lo mejor

    Ofrecen asistencia sanitaria las 24 horas.

    Lo peor

    Aún pueden diversificar su oferta.

    Más información

    Se trata de un centro geriátrico debidamente registrado y acreditado por la Junta de Castilla y León.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al elegir una residencia para la tercera edad en León?

    Ventajas de las viviendas de ancianos

    Si eres hijo único y no tienes otros familiares que te apoyen con el cuidado de tus padres, el hogar para personas de mayor edad podría ser una opción conveniente. Sus servicios harán que te sientas la calma y seguridad de que tus progenitores tendrán los cuidados necesarios. Por poner un ejemplo, si ellos se enferman, lo frecuente es que el centro cuente con doctores y enfermeras que van a estar al tanto de su estado de salud y también estarán pendientes de la correcta administración de su medicamento.

    Otra de los beneficios es que sus servicios están diseñados a fin de que los adultos mayores conserven su independencia. Por poner un ejemplo, algunas personas mayores suelen pensar que ya no pueden hacer nada sin la ayuda de otros. Esto les produce depresión, con lo que en estos centros se les proporciona estimulación mental y física para que puedan efectuar ciertas labores por ellos mismos. De esta forma, al ver que aún son capaces de realizar las actividades cotidianas, como vestirse solos, arreglarse y realizar su aseo personal, su calidad de vida cambia. Se puede notar como sus rostros se iluminan y se sienten más alegres. Esto es debido a que aumenta su autoestima. Por eso, al permitir que caminen solos por los pasillos del jardín, tener contacto con áreas verdes y percibir el color y aroma de las flores se consigue que el residente sienta una estimulación sicológica que les ayuda a relajarse y a liberarse un tanto del estrés, sin olvidar que siempre y en toda circunstancia cuentan con la supervisión del personal de la residencia para cualquier ayuda que necesite.

    Además, las residencias para mayores les da la oportunidad a sus habitantes a gozar de la compañía de otros residentes. Tan sólo dar una caminata por el jardín o bien pasar un buen rato con un amigo sentado en una terraza al aire libre les hace sentir bien, contribuye leyendo significativamente a su salud. De hecho, en ciertos casos solo precisa que alguien lo escuché y le dedique un poco de tiempo. Dado a que las circunstancias de todos y cada uno de los residentes son afines, pueden pasar largas horas hablando con otros.

    Adicionalmente, las instalaciones están habilitadas para el mayor confort de sus residentes, sin olvidar el cuidado de su salud. En una persona mayor su metabolismo cambia, su estómago se hace más sensible y ya no funciona como cuando estaba más joven. Conque es necesario mudar la alimentación por algo más ligero y de acuerdo a su estado de salud. Es frecuente que en el hogar para personas mayores cuentan con nutriólogos que cuidan el género de nutrición que necesita cada residente. De ahí que, con la intención de suministrar un mejor cuidado, ciertos centros ofrecen servicios de alimentación personalizados. Si algún residente tiene una enfermedad, por poner un ejemplo diabetes, su dieta es diferente a la del resto residentes por el hecho de que tiene que ser bajísima en azúcar. En esas circunstancias, los nutriólogos pueden diseñar un menú conveniente para el adecuado cuidado de su salud.

    Algunas residencias para personas mayores ofrecen una ventaja adicional, puesto que les permiten decorar su habitación con los accesorios y arreglos que a ellos les agradaría tener. Eso los hace sentir tal y como si estuviesen en su propio hogar, por lo que la estancia es más entretenida. Asimismo probablemente sus familiares y amigos pueden visitarlos y pasar un buen rato con ellos. Si la residencia lo deja pueden sacarlo a visitar a sus amigos y familiares en sus hogares y de esta forma pueden proseguirse teniendo contacto con las personas más allegadas.

     

    Servicios de las residencias de mayores

    Los servicios de las residencias de mayores son variadísimos, acordes al propósito primordial del circuito. Uno de estos es el servicio de alojamiento, el cual es proveído en diferentes modalidades. Puede tratarse de habitaciones compartidas, donde cada residente deberá adaptarse a convivir con un compañero de cuarto. De forma adicional ciertas residencias cuentan con recámaras individuales con cuarto de baño, ducha y lavatorio personal. Es habitual que este género de cuartos cuenten con los servicios necesarios habilitados dentro de la habitación.

    Por otro lado, los servicios habituales de las residencias para ancianos incluyen el servicio de limpieza. Aunque es probable que los residentes deban encargarse de ciertas tareas habituales, ciertos centros ofrecen servicios integrales, lo que se traduce en que ellos se encargan de todo aspecto relacionado con la limpieza. En estis caso, es posible que cuente con personal que se encargue de la lavandería, garantizando que el residente cuenten con sábanas, albergas y su propia ropa limpia.

    En vista que conforme pasan los años las personas mayores van perdiendo movilidad tanto en las manos como en los pies, las actividades rutinarias como pasear hace que se sientan inseguras. Pues bien, con un poco de rehabilitación posiblemente mejore su salud y pueda efectuar actividades que ya no podía hacer. Esto, como es natural, contribuye significativamente a que recupere su autoestima y tenga una mejor calidad de vida. Y como resultado, mejora su salud, tanto física como mental. En vista de lo precedente, en las residencias para ancianos es común que ofrezcan servicios de fisioterapia con personal cualificado y certificado.

     

    Consejos para elegir residencias geriatricas

    Antes de firmar un contrato debes visitar la residencia y solicitar una gira guiada. Si están prestos a mostrarte toda las instalaciones del lugar, sin ocultarte nada, podrás ver si está diseñada y adecuada con todo lo necesario para el buen cuidado de las personas mayores. Presta atención a los pequeños detalles. Observa si en los corredores tienen barandillas donde podrá apoyarse el residente cuando pasee. De igual modo, ve si en su habitación el baño se ha amoldado a fin de que lo pueda emplear alguien en silla de ruedas. Quizá en este momento la persona que ingresará en la residencia no precisa de estos aditamentos, pero posiblemente en un futuro próximo ocupe de estos servicios.

    Por otro lado, observa al personal que trabaja en la residencia, como doctores y enfermeras. Asegúrate que puedan atender al residente de una manera veloz si es preciso. En el mismo orden de ideas, hay ocasiones en que un residente, debido a su edad o bien a alguna enfermedad crónica, necesite un cuidado especial. Ver el trato que les dan a las personas mayores te ayudará a darte una idea de de qué forma van a cuidar de tus padres.

    Algo importante cuando visitas la casa hogar es ver sí está bien adecuada. Si es un edificio de múltiples pisos deberá tener por lo menos un elevador para que no se esfuerce al subir a su habitación o bien al bajar al jardín. Por otro lado, sin importar lo más mínimo que las habitaciones sean individuales o bien compartidas,

    deberán estar de una forma que se respete la privacidad de cada individuo. También se espera que cada habitación cuente con su baño acondicionado, con agua caliente en la ducha y buena calefacción.

    Además, para escoger una residencia geriátrica, puedes ver si tienen espacio donde los residentes puedan caminar sin hacer un mayor esfuerzo y si cuentan con un jardín donde puedan pasar un buen rato con los amigos o familiares en días de visita. Eso les ayudará a no sentirse encerrados.

     

    Tarifas de las residencias de la tercera edad

    En vista de la oferta variada de servicios que tienen las residencias de la tercera edad, sus tarifas son distintas. Por ejemplo, alguna se caracterizan por servicios especializados, con algunas comodidades auxiliares para su residentes. Lógicamente, el costo de estos centros va a ser mayor el de aquellos que ofrecen servicios más básicos. Aunque no podemos establecer un importe general, de acuerdo a ciertos informes la tarifa de una residencia para mayores privada va a costar aproximadamente mil novecientos cincuenta y cinco € por mes. Como es natural, la cantidad puede ser mayor o menor en vista de los servicios auxiliares contratados.

    Sin embargo, los centros con servicios que término medio manejarán una tarifa reducida, pues normalmente ofrecen menos comodidades. En un caso así, el costo promedio oscila alrededor de los mil setecientos euros por mes. Y al igual que ocurre con los centros privados, en estas residencias el coste cambiará en virtud de los servicios contratados, o de aquellos de los que se prescinde. En todo caso, es recomendable repasar si lo que se está contratando es acorde con el coste, y más esencial aún, con las necesidades del residente.

    Por supuesto, en ciertos casos va a ser posible conseguir por menos de mil quinientos euros por mes. Como resulta lógico, los servicios van a ser limitados, pues no van a ser personalizados a cada residente.

    ¿A quién acudir si hay algún problema con la residencia de ancianos?

    La competencia sobre residencias esta transferida a Castilla y León por tanto deberemos dirigirnos a la Junta de Castilla y León que es el encargado de controlar las instituciones tanto públicas como privadas.

    ¿Acogen estas residencias a mayores de otras localidades?

    Habitualmente estas residencias acogen a personas de toda la provincia de León:Acebedo, Algadefe, Alija del Infantado, Almanza, Antigua, Ardón, Arganza, Astorga, Balboa, Bañeza, Barjas, Barrios de Luna, Bembibre, Benavides, Benuza, Bercianos del Páramo, Bercianos del Real Camino, Berlanga del Bierzo, Boca de Huérgano, Boñar, Borrenes, Brazuelo, Burgo Ranero, Burón, Bustillo del Páramo, Cabañas Raras, Cabreros del Río, Cabrillanes, Cacabelos, Calzada del Coto, Campazas, Campo de Villavidel, Camponaraya, Candín, Cármenes, Carracedelo, Carrizo, Carrocera, Carucedo, Castilfalé, Castrillo de Cabrera, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Castropodame, Castrotierra de Valmadrigal, Cea, Cebanico, Cebrones del Río, Chozas de Abajo, Cimanes de la Vega, Cimanes del Tejar, Cistierna, Congosto, Corbillos de los Oteros, Corullón, Crémenes, Cuadros, Cubillas de los Oteros, Cubillas de Rueda, Cubillos del Sil, Destriana, Encinedo, Ercina, Escobar de Campos, Fabero, Folgoso de la Ribera, Fresno de la Vega, Fuentes de Carbajal, Garrafe de Torío, Gordaliza del Pino, Gordoncillo, Gradefes, Grajal de Campos, Gusendos de los Oteros, Hospital de Órbigo, Igüeña, Izagre, Joarilla de las Matas, Laguna Dalga, Laguna de Negrillos, León, Llamas de la Ribera, Lucillo, Luyego, Magaz de Cepeda, Mansilla de las Mulas, Mansilla Mayor, Maraña, Matadeón de los Oteros, Matallana de Torío, Matanza de los Oteros, Molinaseca, Murias de Paredes, Noceda del Bierzo, Oencia, Omañas (Las), Onzonilla, Oseja de Sajambre, Pajares de los Oteros, Palacios de la Valduerna, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Peranzanes, Pobladura de Pelayo García, Pola de Gordón, Ponferrada, Posada de Valdeón, Pozuelo del Páramo, Prado de la Guzpeña, Priaranza del Bierzo, Prioro, Puebla de Lillo, Puente de Domingo Flórez, Quintana del Castillo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Reyero, Riaño, Riego de la Vega, Riello, Rioseco de Tapia, Robla, Roperuelos del Páramo, Sabero, Sahagún, San Adrián del Valle, San Andrés del Rabanedo, San Cristóbal de la Polantera, San Emiliano, San Esteban de Nogales, San Justo de la Vega, San Millán de los Caballeros, San Pedro Bercianos, Sancedo, Santa Colomba de Curueño, Santa Colomba de Somoza, Santa Cristina de Valmadrigal, Santa Elena de Jamuz, Santa María de la Isla, Santa María de Ordás, Santa María del Monte de Cea, Santa María del Páramo, Santa Marina del Rey, Santas Martas, Santiago Millas, Santovenia de la Valdoncina, Sariegos, Sena de Luna, Sobrado, Soto de la Vega, Soto y Amío, Toral de los Guzmanes, Toral de los Vados, Toreno, Torre del Bierzo, Trabadelo, Truchas, Turcia, Urdiales del Páramo, Val de San Lorenzo, Valdefresno, Valdefuentes del Páramo, Valdelugueros, Valdemora, Valdepiélago, Valdepolo, Valderas, Valderrey, Valderrueda, Valdesamario, Valdevimbre, Valencia de Don Juan, Vallecillo, Valverde de la Virgen, Valverde-Enrique, Vecilla, Vega de Espinareda, Vega de Infanzones, Vega de Valcarce, Vegacervera, Vegaquemada, Vegas del Condado, Villablino, Villabraz, Villadangos del Páramo, Villademor de la Vega, Villafranca del Bierzo, Villagatón, Villamandos, Villamanín, Villamañán, Villamartín de Don Sancho, Villamejil, Villamol, Villamontán de la Valduerna, Villamoratiel de las Matas, Villanueva de las Manzanas, Villaobispo de Otero, Villaornate y Castro, Villaquejida, Villaquilambre, Villarejo de Órbigo, Villares de Órbigo, Villasabariego, Villaselán, Villaturiel, Villazala, Villazanzo de Valderaduey o Zotes del Páramo. Esto es debido a que el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de León no cuentan con una gran población por lo que no suele haber demasiadas residencias.