Comparativa de las mejores residencias de mayores en Badajoz
La elección de una residencia de ancianos es siempre una decisión emocionalmente complicada y a la que además nos enfrentamos normalmente con pocas referencias sobre la calidad de la institución.
En nuestra comparativa de residencias de ancianos en Badajoz hemos destacado las mejores residencias de mayores, aquellas que cuentan con los mejores servicios de la provincia, con una reputación conocida y una trayectoria acreditada.
¿Falta tu empresa?
-
Nivel de precios
- -
- -
- -
- -
Puente Real Servicios Residenciales
Medios
Nivel de precios
- 10 años
- 1 a 10
- Calle Castillo de Alcocer, 75
- Valoración Psicológica y terapéutica.
Residencia San Roque
Altos
Nivel de precios
- 4 años
- 11 a 30
- calle Colon sn, Talarrubia
- Servicios médicos. Rehabilitación.
¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor residencia geriátrica en Badajoz!
Gratis
Enviaremos tu consulta a las mejores residencias de ancianos de Badajoz para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.
De Badajoz
Sólo te enviamos información de residencias de mayores que trabajen en Badajoz
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores residencias geriátricas cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
Las mejores residencias de ancianos de Badajoz comparados uno a uno
Opinión Puente Real Servicios Residenciales
Lo mejor
Cuenta con un software propio que permite el seguimiento individualizado de cada residente.
Lo peor
Aún pueden diversificar sus servicios.
Más información
Se trata de cuatro centros de residencias temporales y permanentes adaptadas a los distintos grados de necesidad asistencial.
Opinión Residencia San Roque
Lo mejor
Amplias habitaciones, tanto de uso doble y individual, todas con cuarto de baño.
Lo peor
Aún puede mejorar su oferta de servicios.
Más información
Manejan tecnología de última generación con sistemas de control de errantes para personas con Alzheimer.
¿Qué tener en cuenta al elegir una residencia para la tercera edad en Badajoz?
Ventajas de las residencias de ancianos
Es probable que las obligaciones familiares y del trabajo te impidan dar una buena atención a tus padres que son ya mayores. En estas circunstancias, quizá te vendría bien contratar los servicios de un hogar para ancianos donde puedan percibir la atención y los cuidados que necesitan. De esa forma, vas a estar mas apacible y seguro porque tus seres queridos van a recibir un buen cuidado y atención, en vista de que los vas a dejar en manos de personal cualificado. Estos profesionales están capacitados para solventar cualquier situación que pueda surgir. Por poner un ejemplo, si llega a enfermar, el equipo médico, compuesto generalmente por doctores, enfermeras y fisioterapeutas le darán atención requerida inmediatamente. O bien si ven necesario que alguien de su equipo humano pueda asistirlo personalmente debido a su enfermedad, le darán las indicaciones precisas para el cuidado del residente como, por servirnos de un ejemplo, estar pendiente de la medicina que va a tomar cada cierto tiempo o que estén al tanto de cómo evoluciona su enfermedad o la dieta que debe seguir, y mantendrá informado tanto al doctor como a los familiares de la salud del residente.
Por otro lado, lo más habitual es que una persona mayor solo necesite charlar con alguien, tener un amigo cerca con quien conversar sus experiencias, sus alegrías y sus derrotas. En estos centros encontrará amigos de su edad que cuentan con el tiempo necesario para oír, pues comúnmente tienen exactamente las mismas circunstancias. En verdad, es frecuente que los mayores de edad ocupen muchas horas hablando, por eso les guste que las escuchen y estén con ellos acompañándolos.
Por otro lado, si su pasión son los juegos de mesa, va a poder disfrutar de instantes de recreación en compañía de otros residentes. Por norma general las residencias de mayores cuentan con zonas especiales designadas con este fin. En verdad, la recreación conveniente contribuirá a que no sienta el tiempo trascurrido, puesto que aunque lleven ciertos años o meses en la residencia, sentirá que ha sido poquísimo el tiempo de su estancia en ese lugar.
Servicios de las viviendas de mayores
Los servicios de las residencias de mayores son variadísimos, acordes al propósito primordial del recinto. Uno de estos es el servicio de alojamiento, el que es provisto en diferentes modalidades. Puede tratarse de habitaciones compartidas, donde cada residente va a deber adaptarse a convivir con un compañero de cuarto. De manera adicional ciertas residencias cuentan con recámaras individuales con cuarto de baño, ducha y lavabo personal. Es habitual que este tipo de cuartos cuenten con los servicios necesarios habilitados en la habitación.
Por otro lado, los servicios habituales de las residencias para ancianos incluyen el servicio de limpieza. Aunque probablemente los residentes deban ocuparse de ciertas tareas frecuentes, algunos centros ofrecen servicios integrales, lo que se traduce en que se hacen cargo de todo aspecto relacionado con la limpieza. En estis caso, es posible que cuente con personal que se ocupe de la lavandería, garantizando que el residente cuenten con sábanas, albergas y su propia ropa limpia.
En vista que conforme pasan los años las personas mayores van perdiendo movilidad tanto en las manos como en los pies, las actividades rutinarias como pasear hace que se sientan inseguras. Puesto que bien, con un tanto de rehabilitación es posible que mejore su salud y pueda realizar actividades que ya no podía hacer. Esto, como es lógico, contribuye significativamente a que recupere su autoestima y tenga una mejor calidad de vida. Y como resultado, mejora su salud, tanto física como mental. En vista de lo anterior, en las residencias para ancianos es habitual que ofrezcan servicios de fisioterapia con personal cualificado y certificado.
Consejos para escoger residencias geriatricas
Antes de firmar un contrato debes de visitar la residencia y solicitar una gira guiada. Si están dispuestos a mostrarte toda las instalaciones del lugar, sin esconderte nada, vas a poder ver si está desarrollada y adecuada con todo lo necesario para el buen cuidado de las personas mayores. Presta atención a los pequeños detalles. Observa si en los pasillos tienen barandillas donde podrá apoyarse el residente cuando pasee. De la misma forma, ve si en su habitación el baño se ha adaptado para que lo pueda utilizar alguien en silla de ruedas. Tal vez en este momento la persona que ingresará en la residencia no necesita de estos aditamentos, pero es posible que en un futuro próximo ocupe de estos servicios.
Por otro lado, observa al personal que trabaja en la residencia, como doctores y enfermeras. Asegúrate que puedan atender al residente de una forma veloz si es necesario. En exactamente el mismo orden de ideas, hay ocasiones en que un residente, debido a su edad o bien a alguna enfermedad crónica, necesite un cuidado especial. Ver el trato que les dan a las personas mayores te va a ayudar a darte una idea de cómo van a cuidar de tus padres.
Algo esencial cuando visitas la casa hogar es ver sí está bien adecuada. Si es un edificio de múltiples pisos va a deber tener por lo menos un ascensor para que no se esfuerce al subir a su habitación o al bajar al jardín. Por otra parte, sin importar un mínimo que las habitaciones sean individuales o compartidas,
deberán estar de una manera que se respete la privacidad de cada individuo. También se espera que cada habitación cuente con su propio baño acondicionado, con agua caliente en la ducha y buena calefacción.
Además, para seleccionar una residencia geriátrica, puedes ver si tienen espacio donde los residentes puedan caminar sin hacer un mayor esfuerzo y si cuentan con un jardín donde puedan pasar un buen rato con los amigos o bien familiares en días de visita. Eso les va a ayudar a no sentirse encerrados.
Tarifas de las residencias de la tercera edad
Al igual que ocurre con la contratación de servicios, las residencias para mayores manejan índices de precios variados. Esto principalmente se debe a dos factores. Primeramente, la pluralidad y calidad de servicios ofertados inciden de forma directa en el costo. Por supuesto, es lógico que a mayor cantidad de servicios el costo sea mayor. En este orden de ideas, en una residencia que ofrezca cuartos compartidos se manejarán tarifas más bajas que en una que ofrezca cuartos individuales. Algo similar ocurre con los servicios adicionales libres. Ahora bien, a fin de que sea un gasto razonable, es bueno examinar si los servicios ofertados en realidad son útiles para el futuro residente. Por ejemplo, algunas residencias ofrecen servicio de wi-fi en las habitaciones, con un coste adicional. Sin embargo, muchos ignoran el funcionamiento de estas tecnologías, por lo que sería superfluo este pago, puesto que no será útil para esa persona mayor.
En otras ocasiones es probable que el coste se deba únicamente al prestigio de la empresa o a la sobrevaloración de sus servicios. Es posible que su oferta sea muy similar al de la competencia sin ningún tipo de especialización. En este caso, no tendría ningún sentido contratar sus servicios de ser posible conseguirlos en otra residencia a un costo más alcanzable. De ahí que, es imprescindible efectuar una búsqueda minuciosa para hallar el centro más adecuado, que cuente con todo lo necesario a un costo razonable.
Con todo, lo más frecuente es que las residencias para ancianos manejen diferentes tarifas de acuerdo a las necesidades de cada individuo. Por eso, si alguno requiere cuidados especiales o desea una mayor comodidad, el coste de estos servicios será mayor. Mas si tiene independencia a un grado razonable, y no tiene inconveniente en ocupar una habitación compartida, lo más probable es que se reduzca considerablemente la tarifa que se deba pagar.
¿A quién acudir si hay algún problema con la residencia de ancianos?
La competencia sobre residencias esta transferida a Extremadura por tanto deberemos dirigirnos a la Junta de Extremadura que es el encargado de controlar las instituciones tanto públicas como privadas.
¿Acogen estas residencias a mayores de otras localidades?
Habitualmente estas residencias acogen a personas de toda la provincia de Badajoz:Acedera, Aceuchal, Ahillones, Alange, La Albuera, Alburquerque, Alconchel, Alconera, Aljucén, Almendral, Almendralejo, Arroyo de San Serván, Atalaya, Azuaga, Badajoz, Barcarrota, Baterno, Benquerencia de la Serena, Berlanga, Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Burguillos del Cerro, Cabeza del Buey, Cabeza la Vaca, Calamonte, Calera de León, Calzadilla de los Barros, Campanario, Campillo de Llerena, Capilla, Carmonita, El Carrascalejo, Casas de Don Pedro, Casas de Reina, Castilblanco, Castuera, Cheles, La Codosera, Cordobilla de Lácara, La Coronada, Corte de Peleas, Cristina, Don Álvaro, Don Benito, Entrín Bajo, Esparragalejo, Esparragosa de la Serena, Esparragosa de Lares, Feria, Fregenal de la Sierra, Fuenlabrada de los Montes, Fuente de Cantos, Fuente del Arco, Fuente del Maestre, Fuentes de León, Garbayuela, Garlitos, La Garrovilla, Granja de Torrehermosa, Guadiana del Caudillo, Guareña, La Haba, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Higuera de la Serena, Higuera de Llerena, Higuera de Vargas, Higuera la Real, Hinojosa del Valle, Hornachos, Jerez de los Caballeros, La Lapa, Llera, Llerena, Lobón, Magacela, Maguilla, Malcocinado, Malpartida de la Serena, Manchita, Medellín, Medina de las Torres, Mengabril, Mérida, Mirandilla, Monesterio, Montemolín, Monterrubio de la Serena, Montijo, La Morera, La Nava de Santiago, Navalvillar de Pela, Nogales, Oliva de la Frontera, Oliva de Mérida, Olivenza, Orellana de la Sierra, Orellana la Vieja, Palomas, La Parra, Peñalsordo, Peraleda del Zaucejo, Puebla de Alcocer, Puebla de la Calzada, Puebla de la Reina, Puebla de Obando, Puebla de Sancho Pérez, Puebla del Maestre, Puebla del Prior, Pueblonuevo del Guadiana, Quintana de la Serena, Reina, Rena, Retamal de Llerena, Ribera del Fresno, Risco, La Roca de la Sierra, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, San Pedro de Mérida, San Vicente de Alcántara, Sancti-Spíritus, Santa Amalia, Santa Marta, Los Santos de Maimona, Segura de León, Siruela, Solana de los Barros, Talarrubias, Talavera la Real, Táliga, Tamurejo, Torre de Miguel Sesmero, Torremayor, Torremejía, Trasierra, Trujillanos, Usagre, Valdecaballeros, Valdelacalzada, Valdetorres, Valencia de las Torres, Valencia del Mombuey, Valencia del Ventoso, Valle de la Serena, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Valverde de Burguillos, Valverde de Leganés, Valverde de Llerena, Valverde de Mérida, Villafranca de los Barros, Villagarcía de la Torre, Villagonzalo, Villalba de los Barros, Villanueva de la Serena, Villanueva del Fresno, Villar de Rena, Villar del Rey, Villarta de los Montes, Zafra, Zahínos, Zalamea de la Serena, La Zarza o Zarza Capilla. Esto es debido a que el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Badajoz no cuentan con una gran población por lo que no suele haber demasiadas residencias.