Comparativa de las mejores residencias de mayores en Toledo
La elección de una residencia de ancianos es siempre una decisión emocionalmente complicada y a la que además nos enfrentamos normalmente con pocas referencias sobre la calidad de la institución.
En nuestra comparativa de residencias de ancianos en Toledo hemos destacado las mejores residencias de mayores, aquellas que cuentan con los mejores servicios de la provincia, con una reputación conocida y una trayectoria acreditada.
Residencia Santa Paola
Altos
Nivel de precios
- 6 años
- 1 a 10
- C/ Cabrahigos 14-16
- Servicios básicos,
Residencia Las Amapolas
Altos
Nivel de precios
- 25 años
- 11 a 30
- Camino de la Ermita 9 (Magán)
- Atención Médico Sanitaria. Enfermería. Gestión de ayudas económicas.
¿Falta tu empresa?
-
Nivel de precios
- -
- -
- -
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor residencia geriátrica en Toledo!
Gratis
Enviaremos tu consulta a las mejores residencias de ancianos de Toledo para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.
De Toledo
Sólo te enviamos información de residencias de mayores que trabajen en Toledo
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores residencias geriátricas cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
Las mejores residencias de ancianos de Toledo comparados uno a uno
Opinión Residencia Santa Paola
Lo mejor
Sus servicios están enfocados a darles la mayor libertad posible a los mayores.
Lo peor
Sus servicios son limitados.
Más información
Santa Paola es un lugar para vivir con dignidad, autonomía y libertad.
Opinión Residencia Las Amapolas
Lo mejor
En su sitio web proporcionan información útil.
Lo peor
El índice de precios que manejan es alto.
Más información
Este centro residencial está especializado en el cuidado y atención personalizada de personas mayores.
¿Qué tener en cuenta al elegir una residencia para la tercera edad en Toledo?
Ventajas de las viviendas de ancianos
Es probable que las obligaciones familiares y del trabajo te impidan dar una buena atención a tus progenitores que ya son mayores. En estas circunstancias, tal vez te vendría bien contratar los servicios de un hogar para ancianos donde puedan recibir la atención y los cuidados que necesitan. De esa forma, vas a estar pero tranquilo y seguro porque tus seres queridos van a recibir un buen cuidado y atención, viendo que los vas a dejar a cargo de personal cualificado. Estos profesionales están capacitados para solucionar cualquier situación que pueda surgir. Por poner un ejemplo, si llega a enfermar, el equipo médico, compuesto en general por doctores, enfermeras y fisioterapeutas le van a dar atención requerida inmediatamente. O bien si ven preciso que alguien de su equipo humano pueda asistirlo personalmente debido a su enfermedad, le darán las directrices precisas para el cuidado del residente como, por servirnos de un ejemplo, estar pendiente de la medicina que va a tomar cada cierto tiempo o que estén al tanto de cómo evoluciona su enfermedad o bien la dieta que debe proseguirse, y mantendrá informado tanto al doctor como a los familiares de la salud del residente.
Por otro lado, lo más común es que una persona mayor solo necesite hablar con alguien, tener un amigo cerca con quien charlar sus experiencias, sus alegrías y sus derrotas. En estos centros encontrará amigos de su misma edad que cuentan con el tiempo necesario para oír, pues generalmente tienen las mismas circunstancias. De hecho, es frecuente que los mayores de edad ocupen muchas horas hablando, por eso les guste que las escuchen y estén con ellos acompañándolos.
Por otro lado, si su pasión son los juegos de mesa, podrá gozar de momentos de recreación en compañía de otros residentes. Por norma general las residencias de mayores cuentan con zonas singulares designadas con este fin. De hecho, la recreación adecuada contribuirá a que no sienta el tiempo transcurrido, puesto que aunque lleven ciertos años o meses en la residencia, va a sentir que ha sido muy poco el tiempo de su estancia en ese lugar.
Servicios de las residencias de mayores
Los servicios de las residencias de mayores son variadísimos, acordes al propósito primordial del circuito. Uno de estos es el servicio de alojamiento, el cual es proveído en diferentes modalidades. Puede tratarse de habitaciones compartidas, donde cada residente deberá adaptarse a convivir con un compañero de cuarto. De forma adicional ciertas residencias cuentan con recámaras individuales con baño, ducha y lavatorio personal. Es habitual que este tipo de cuartos cuenten con los servicios precisos habilitados en la habitación.
Por otro lado, los servicios habituales de las residencias para ancianos incluyen el servicio de limpieza. Si bien probablemente los residentes deban ocuparse de ciertas labores frecuentes, algunos centros ofrecen servicios integrales, lo que se traduce en que ellos se encargan de todo aspecto relacionado con la limpieza. En estis caso, posiblemente cuente con personal que se encargue de la lavandería, garantizando que el residente cuenten con sábanas, albergas y su propia ropa limpia.
En vista que conforme pasan los años las personas mayores van perdiendo movilidad tanto en las manos como en los pies, las actividades cotidianas como caminar hace que se sientan inseguras. Pues bien, con un poco de rehabilitación posiblemente mejore su salud y pueda realizar actividades que ya no podía hacer. Esto, por supuesto, contribuye significativamente a que recupere su autoestima y tenga una mejor calidad de vida. Y como resultado, mejora su salud, tanto física como mental. En vista de lo anterior, en las residencias para ancianos es usual que ofrezcan servicios de fisioterapia con personal cualificado y certificado.
Consejos para escoger residencias geriatricas
Por lo general, en el momento en que una persona sale de su zona de confort padece de estrés. En la mayoría de los casos, el agobio puede transformarse en depresión si no se controla de forma adecuada. Es por eso que, en primera instancia, hay que asegurarse si la persona de mayor edad realmente debería estar en un hogar para ancianos. El traslado trae consigo una serie de ajustes, como el cambio de hogar y estar lejos de la familia. Estas circunstancias podrían ocasionar que el implicado se deprima y que llegué a meditar que la familia ya no lo quiere, que inclusive que pierda todo interés por la vida. Tomando en cuenta estos factores, tal vez sea preciso recurrir a los servicios de un centro social, puesto que ellos aconsejarán sobre el mejor tipo de cuidado que necesita la persona mayor. Quizá, después de examinar todos y cada uno de los actores implicados, lleguen a la resolución que no sea necesario que tenga que desamparar su hogar. Podría ser que contrate una persona cualificada a fin de que pueda ocuparse de las necesidades o bien los cuidados del adulto mayor. Por otro lado, eso puede resultar más económico y tiene el beneficio que no es necesario separarse de su familiar.
Si después de examinar esta opción aún consideran preciso recurrir a una residencia geriátrica, se debe tomar en cuenta la ubicación de la residencia a la cual va a ingresar. Lo recomendable es que sea alcanzable para que los familiares puedan visitarlo frecuentemente. Quizás algunas ocasiones lo quieran llevar a caminar a un parque próximo o bien en la colonia donde estaba habituado a caminar.
Para elegir residencias geriatricas también es conveniente solicitar información sobre los nutriólogos que están al cargo del desarrollo de la dieta. Es que de al que se le dé prioridad a la alimentación de las personas mayores, ya que debido a las enfermedades o la edad avanzada su metabolismo cambia. De ahí que que su dieta diaria debe estar bien balanceada asimismo puedes solicitar información si tienen entre comidas.
Otra cosa que puedes tomar en cuenta es el coste del servicio. Hay cosas que tal vez no has tomado cuenta como la peluquería o algún otro servicio que asimismo se proporcionan en la residencia pero que su pago es auxiliar a el resto servicios. Al final puedes llevarte una sorpresa pagando más de lo acordado, de ahí que es importante solicitar un presupuesto cerrado, asegurandote cuáles son los servicios que entran con exactamente el mismo coste.
Tarifas de las residencias de la tercera edad
Al igual que ocurre con la contratación de servicios, las residencias para mayores manejan índices de costes variados. Esto eminentemente se debe a 2 factores. Primeramente, la pluralidad y calidad de servicios ofertados inciden de manera directa en el coste. Lógicamente, es lógico que a mayor cantidad de servicios el costo sea mayor. En este orden de ideas, en una residencia que ofrezca cuartos compartidos se manejarán tarifas más bajas que en una que ofrezca cuartos individuales. Algo similar ocurre con los servicios adicionales disponibles. Ahora bien, para que sea un gasto razonable, es bueno examinar si los servicios ofertados en realidad son útiles para el futuro residente. Por servirnos de un ejemplo, algunas residencias ofrecen servicio de wifi en las habitaciones, con un costo adicional. No obstante, muchos desconocen el funcionamiento de estas tecnologías, por lo que sería innecesario este pago, puesto que no va a ser útil para esa persona mayor.
En otras ocasiones es probable que el coste se deba solamente al prestigio de la compañía o bien a la sobrevaloración de sus servicios. Posiblemente su oferta sea muy afín al de la competencia sin ningún género de especialización. En un caso así, no tendría ningún sentido contratar sus servicios si es posible obtenerlos en otra residencia a un coste más alcanzable. Por eso, es imprescindible realizar una búsqueda minuciosa para encontrar el centro más adecuado, que cuente con todo lo preciso a un precio razonable.
Con todo, lo más frecuente es que las residencias para ancianos manejen diferentes tarifas conforme a las necesidades de cada individuo. De ahí que, si alguno requiere cuidados especiales o bien quiere una mayor comodidad, el costo de estos servicios va a ser mayor. Mas si tiene independencia a un grado razonable, y no tiene inconveniente en ocupar una habitación compartida, lo más probable es que se reduzca considerablemente la tarifa que se deba pagar.
¿A quién acudir si hay algún problema con la residencia de ancianos?
La competencia sobre residencias esta transferida a Castilla la Mancha por tanto deberemos dirigirnos a el Gobierno de Castilla La Mancha que es el encargado de controlar las instituciones tanto públicas como privadas.
¿Acogen estas residencias a mayores de otras localidades?
Habitualmente estas residencias acogen a personas de toda la provincia de Toledo:Ajofrín, Alameda de la Sagra, Albarreal de Tajo, Alcabón, Alcañizo, Alcaudete de la Jara, Alcolea de Tajo, Aldea en Cabo, Aldeanueva de Barbarroya, Aldeanueva de San Bartolomé, Almendral de la Cañada, Almonacid de Toledo, Almorox, Añover de Tajo, Arcicóllar, Argés, Azután, Barcience, Bargas, Belvís de la Jara, Borox, Buenaventura, Burguillos de Toledo, Burujón, Cabañas de la Sagra, Cabañas de Yepes, Cabezamesada, Calera y Chozas, Caleruela, La Calzada de Oropesa, Camarena, Camarenilla, El Campillo de la Jara, Camuñas, Cardiel de los Montes, Carmena, El Carpio de Tajo, Carranque, Carriches, El Casar de Escalona, Casarrubios del Monte, Casasbuenas, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cebolla, Cedillo del Condado, Los Cerralbos, Cervera de los Montes, Chozas de Canales, Chueca, Ciruelos, Cobeja, Cobisa, Consuegra, Corral de Almaguer, Cuerva, Domingo Pérez, Dosbarrios, Erustes, Escalona, Escalonilla, Espinoso del Rey, Esquivias, La Estrella, Fuensalida, Gálvez, Garciotum, Gerindote, Guadamur, La Guardia, Las Herencias, Herreruela de Oropesa, Hinojosa de San Vicente, Hontanar, Hormigos, Huecas, Huerta de Valdecarábanos, La Iglesuela, Illán de Vacas, Illescas, Lagartera, Layos, Lillo, Lominchar, Lucillos, Madridejos, Magán, Malpica de Tajo, Manzaneque, Maqueda, Marjaliza, Marrupe, Mascaraque, La Mata, Mazarambroz, Mejorada, Menasalbas, Méntrida, Mesegar de Tajo, Miguel Esteban, Mocejón, Mohedas de la Jara, Montearagón, Montesclaros, Mora, Nambroca, La Nava de Ricomalillo, Navahermosa, Navalcán, Navalmoralejo, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Navamorcuende, Noblejas, Noez, Nombela, Novés, Numancia de la Sagra, Nuño Gómez, Ocaña, Olías del Rey, Ontígola, Orgaz, Oropesa, Otero, Palomeque, Pantoja, Paredes de Escalona, Parrillas, Pelahustán, Pepino, Polán, Portillo de Toledo, La Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, La Pueblanueva, El Puente del Arzobispo, Puerto de San Vicente, Pulgar, Quero, Quintanar de la Orden, Quismondo, El Real de San Vicente, Recas, Retamoso de la Jara, Rielves, Robledo del Mazo, El Romeral, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Montalbán, San Martín de Pusa, San Pablo de los Montes, San Román de los Montes, Santa Ana de Pusa, Santa Cruz de la Zarza, Santa Cruz del Retamar, Santa Olalla, Santo Domingo-Caudilla, Sartajada, Segurilla, Seseña, Sevilleja de la Jara, Sonseca, Sotillo de las Palomas, Talavera de la Reina, Tembleque, El Toboso, Toledo, Torralba de Oropesa, La Torre de Esteban Hambrán, Torrecilla de la Jara, Torrico, Torrijos, Totanés, Turleque, Ugena, Urda, Valdeverdeja, Valmojado o Velada. Esto es debido a que el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Toledo no cuentan con una gran población por lo que no suele haber demasiadas residencias.