Skip to main content

Las mejores residencias de ancianos de Tenerife

¿Falta tu empresa?

Residencia Concha Castro

acoran

Acorán Tenerife

Comparativa de las mejores residencias de mayores en Tenerife

La elección de una residencia de ancianos es siempre una decisión emocionalmente complicada y a la que además nos enfrentamos normalmente con pocas referencias sobre la calidad de la institución.

En nuestra comparativa de residencias de ancianos en Tenerife hemos destacado las mejores residencias de mayores, aquellas que cuentan con los mejores servicios de la provincia, con una reputación conocida y una trayectoria acreditada.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Residencia Concha Castro

  • Bajos

    Nivel de precios

  • 41 años
  • 11 a 30
  • Calle Adeje, nº 35
  • Sala de rehabilitación
  • Acorán Tenerife

  • Medios

    Nivel de precios

  • 9 años
  • 11 a 30
  • C/ Mayantigo, 4
  • Servicios sanitarios 24 horas. Rehabilitación y Fisioterapia.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Residencia Concha Castro

  • Bajos

    Nivel de precios

  • Antigüedad41 años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónCalle Adeje, nº 35
  • Otros serviciosSala de rehabilitación
  • Acorán Tenerife

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad9 años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónC/ Mayantigo, 4
  • Otros serviciosServicios sanitarios 24 horas. Rehabilitación y Fisioterapia.

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor residencia geriátrica en Tenerife!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores residencias de ancianos de Tenerife para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Tenerife

Sólo te enviamos información de residencias de mayores que trabajen en Tenerife

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores residencias geriátricas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores residencias de ancianos de Tenerife comparados uno a uno

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Residencia Concha Castro

    Lo mejor

    Su experiencia en el rubro supera los 40 años.

    Lo peor

    No proporcionan datos sobre sus especialistas.

    Más información

    Se trata de una entidad de carácter no lucrativo y de utilidad pública, por lo que presta servicio de carácter sociosanitario,.

    Opinión Acorán Tenerife

    Lo mejor

    Servicio personalizado para cada usuario.

    Lo peor

    Aún puede aumentar sus servicios.

    Más información

    Está reconocida por la Administración de la Comunidad Autónoma de Canaria.

    ¿Qué tener en cuenta al elegir una residencia para la tercera edad en Tenerife?

    Ventajas de las residencias de ancianos

    Es probable que las obligaciones familiares y del trabajo te impidan dar una buena atención a tus padres que son ya mayores. En estas circunstancias, tal vez te vendría bien contratar los servicios de un hogar para ancianos donde puedan recibir la atención y los cuidados que precisan. De esa forma, vas a estar pero apacible y seguro porque tus seres queridos van a recibir un buen cuidado y atención, en vista de que los dejarás a cargo de personal cualificado. Estos profesionales están capacitados para solucionar cualquier situación que pueda surgir. Por servirnos de un ejemplo, si llega a enfermar, el equipo médico, compuesto generalmente por doctores, enfermeras y fisioterapeutas le darán atención requerida de manera inmediata. O bien si ven necesario que alguien de su equipo humano pueda asistirlo personalmente debido a su enfermedad, le proporcionarán las directrices necesarias para el cuidado del residente como, por ejemplo, estar pendiente de la medicina que va a tomar cada cierto tiempo o que estén al tanto de cómo evoluciona su enfermedad o bien la dieta que debe seguir, y sostendrá informado tanto al doctor como a los familiares de la salud del residente.

    Por otro lado, lo más habitual es que una persona mayor solo necesite charlar con alguien, tener un amigo cerca con quien charlar sus experiencias, sus alegrías y sus derrotas. En estos centros encontrará amigos de su misma edad que cuentan con el tiempo necesario para escuchar, puesto que generalmente tienen exactamente las mismas circunstancias. En verdad, es habitual que los mayores de edad ocupen muchas horas hablando, de ahí que les guste que las escuchen y estén con ellos acompañándolos.

    Por otro lado, si su pasión son los juegos de mesa, podrá disfrutar de momentos de recreación en compañía de otros residentes. Generalmente las residencias de mayores cuentan con zonas especiales designadas con este fin. De hecho, la recreación adecuada contribuirá a que no sienta el tiempo transcurrido, puesto que si bien lleven ciertos años o bien meses en la residencia, va a sentir que ha sido muy poco el tiempo de su estancia en ese lugar.

     

    Servicios de las viviendas de mayores

    Los servicios de las residencias de mayores son variadísimos, acordes al propósito primordial del circuito. Uno de estos es el servicio de alojamiento, el que es proveído en diferentes modalidades. Puede tratarse de habitaciones compartidas, donde cada residente deberá amoldarse a convivir con un compañero de cuarto. De forma adicional ciertas residencias cuentan con recámaras individuales con baño, ducha y lavatorio personal. Es común que este tipo de cuartos cuenten con los servicios necesarios habilitados dentro de la habitación.

    Por otro lado, los servicios habituales de las residencias para ancianos incluyen el servicio de limpieza. Aunque probablemente los residentes deban ocuparse de ciertas tareas frecuentes, algunos centros ofrecen servicios integrales, lo que se traduce en que ellos se encargan de todo aspecto relacionado con la limpieza. En estis caso, posiblemente cuente con personal que se ocupe de la lavandería, garantizando que el residente cuenten con sábanas, albergas y su propia ropa limpia.

    En vista que conforme pasan los años las personas mayores van perdiendo movilidad tanto en las manos como en los pies, las actividades rutinarias como caminar hace que se sientan inseguras. Pues bien, con un tanto de rehabilitación es posible que mejore su salud y pueda realizar actividades que ya no podía hacer. Esto, lógicamente, contribuye significativamente a que recupere su autoestima y tenga una mejor calidad de vida. Y como resultado, mejora su salud, tanto física como mental. En vista de lo anterior, en las residencias para ancianos es común que ofrezcan servicios de fisioterapia con personal cualificado y certificado.

     

    Consejos para seleccionar residencias geriatricas

    Por lo general, cuando una persona sale de su zona de confort padece de estrés. En la mayoría de los casos, el estrés puede transformarse en depresión si no se controla de forma adecuada. De ahí que que, en primera instancia, hay que asegurarse si la persona de mayor edad verdaderamente debería de estar en un hogar para ancianos. El traslado trae consigo una serie de ajustes, como el cambio de hogar y estar lejos de la familia. Estas circunstancias podrían ocasionar que el implicado se deprima y que llegué a meditar que la familia ya no lo quiere, que inclusive que pierda todo interés por la vida. Tomando en cuenta estos factores, quizá sea necesario recurrir a los servicios de un centro social, pues asesorarán sobre el mejor tipo de cuidado que precisa la persona mayor. Tal vez, después de analizar todos y cada uno de los actores implicados, lleguen a la resolución que no sea preciso que deba desamparar su hogar. Podría ser que contrate una persona cualificada a fin de que pueda ocuparse de las necesidades o bien los cuidados del adulto mayor. Por otro lado, eso puede resultar más económico y tiene el beneficio que no es preciso distanciarse de su familiar.

    Si después de analizar esta alternativa aún consideran preciso recurrir a una residencia geriátrica, se debe tomar en cuenta la ubicación de la residencia a la que va a ingresar. Lo aconsejable es que sea alcanzable a fin de que los familiares puedan visitarlo de forma frecuente. Quizá ciertas ocasiones lo quieran llevar a caminar a un parque próximo o en la colonia donde estaba acostumbrado a caminar.

    Para elegir residencias geriatricas asimismo es conveniente solicitar información sobre los nutriólogos que están al cargo del desarrollo de la dieta. Es que de al que se le dé prioridad a la alimentación de las personas mayores, ya que debido a las enfermedades o bien la edad avanzada su metabolismo cambia. Es por eso que su dieta diaria ha de estar bien balanceada asimismo puedes pedir información si tienen entre comidas.

    Otra cosa que puedes tomar en cuenta es el coste del servicio. Hay cosas que quizás no has tomado cuenta como la peluquería o algún otro servicio que también se dan en la residencia mas que su pago es auxiliar a los demás servicios. Al final puedes llevarte una sorpresa pagando más de lo acordado, de ahí que es importante solicitar un presupuesto cerrado, asegurandote cuáles son los servicios que entran con el mismo coste.

     

    Tarifas de las viviendas de la tercera edad

    En vista de la oferta variada de servicios que tienen las residencias de la tercera edad, sus tarifas son diferentes. Por servirnos de un ejemplo, alguna se identifican por servicios especializados, con ciertas comodidades adicionales para su residentes. Como resulta lógico, el costo de estos centros va a ser mayor el de aquellos que ofrecen servicios más básicos. Aunque no podemos establecer un monto general, conforme a ciertos informes la tarifa de una residencia para mayores privada va a costar aproximadamente mil novecientos cincuenta y cinco euros por mes. Como es natural, la cantidad puede ser mayor o menor en vista de los servicios auxiliares contratados.

    Sin embargo, los centros con servicios que término medio manejarán una tarifa reducida, puesto que normalmente ofrecen menos comodidades. En un caso así, el costo promedio oscila cerca de los mil setecientos € por mes. Y al igual que ocurre con los centros privados, en estas residencias el coste variará en virtud de los servicios contratados, o bien de aquellos de los que se prescinde. En todo caso, es recomendable revisar si lo que se está contratando es acorde con el precio, y más esencial todavía, con las necesidades del residente.

    Por supuesto, en algunos casos será posible conseguir por menos de mil quinientos euros por mes. Como es lógico, los servicios van a ser limitados, puesto que no serán adaptados a cada residente.

    ¿A quién acudir si hay algún problema con la residencia de ancianos?

    La competencia sobre residencias esta transferida a Canarias por tanto deberemos dirigirnos a el Gobierno de Canarias que es el encargado de controlar las instituciones tanto públicas como privadas.

    ¿Acogen estas residencias a mayores de otras localidades?

    Habitualmente estas residencias acogen a personas de toda la provincia de Tenerife:Adeje, Agulo, Alajeró, Arafo, Arico, Arona, Barlovento, Breña Alta, Breña Baja, Buenavista del Norte, Candelaria, Fasnia, Frontera, Fuencaliente de la Palma, Garachico, Garafía, Granadilla de Abona, La Guancha, Guía de Isora, Güímar, Hermigua, Icod de los Vinos, Los Llanos de Aridane, La Matanza de Acentejo, La Orotava, El Paso, El Pinar de El Hierro, Puerto de la Cruz, Puntagorda, Puntallana, Los Realejos, El Rosario, San Andrés y Sauces, San Cristóbal de La Laguna, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Santa Úrsula, Santiago del Teide, El Sauzal, Los Silos, Tacoronte, El Tanque, Tazacorte, Tegueste, Tijarafe, Valle Gran Rey, Vallehermoso, Valverde, La Victoria de Acentejo, Vilaflor o Villa de Mazo. Esto es debido a que el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Tenerife no cuentan con una gran población por lo que no suele haber demasiadas residencias.